¿Dónde está el paciente cero?

¿Dónde está el paciente cero?

Cincuenta días, y más de 2,000 muertos más tarde, las autoridades sanitarias aún no descubren al “paciente cero” que adquirió y contaminó a China con el mortal coronavirus conocida también como covid-19, y que amenaza al mundo.  El término “paciente cero” se utiliza para describir  al primer ser humano infectado de una enfermedad contagiosa, y

Cincuenta días, y más de 2,000 muertos más tarde, las autoridades sanitarias aún no descubren al “paciente cero” que adquirió y contaminó a China con el mortal coronavirus conocida también como covid-19, y que amenaza al mundo.

 El término “paciente cero” se utiliza para describir  al primer ser humano infectado de una enfermedad contagiosa, y descubrirlo se convierte en un hallazgo importante porque puede dar detalles  de cómo y cuándo se originó.

Sobre el origen se tiene como fecha el 31 de diciembre de 2019 y existen diversas hipótesis sobre su procedencia. Por ejemplo se dice que la enfermedad que ya ha cobrado más de dos mil muertos en China habría iniciado en  un mercado de mariscos y animales en Wuhan, en la provincia de Hubei.

Un estudio publicado por investigadores chinos en la revista médica Lancet, afirma mientras tanto que el primer caso diagnosticado de coronavirus se remonta al 1 de diciembre de 2019 y que no tiene relación con el mercado.

Wu Wenjuan, doctor en el hospital Jinyintan en Wuhan y uno de los autores de ese estudio, dijo al servicio chino de la BBC que el paciente era un hombre anciano que padecía Alzheimer.

Artículos relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *