Emprendedores presentan productos en la Feria Internacional de Cochabamba

Emprendedores presentan productos en la Feria Internacional de Cochabamba

Este año, las empresas innovadoras del departamento tuvieron su espacio en la Feria Internacional de Cochabamba. Decenas de personas visitaron el pabellón Innova Feicobol, el primero del encuentro comercial y de negocios dedicado a visibilizar las iniciativas, productos y servicios de jóvenes emprendedores de la región. “Estamos comprometidos a seguir abriendo espacios para mejorar las

Este año, las empresas innovadoras del departamento tuvieron su espacio en la Feria Internacional de Cochabamba. Decenas de personas visitaron el pabellón Innova Feicobol, el primero del encuentro comercial y de negocios dedicado a visibilizar las iniciativas, productos y servicios de jóvenes emprendedores de la región.

“Estamos comprometidos a seguir abriendo espacios para mejorar las oportunidades de nuestros jóvenes empresarios que realizan proyectos, productos y servicios de primer nivel. Tenemos la responsabilidad y el deber de darle oportunidad a los nuevos emprendimientos, lograr que se queden en Cochabamba”, expresó el presidente de la Federación de Entidades Empresariales de Cochabamba, Luis Laredo.

Por su parte, el presidente de la Feicobol, Antonio Torrico, manifestó su compromiso de apoyar al emprendimiento e innovación que se impulsa desde Cochabamba. “La mayor vitrina comercial de nuestra ciudad debe servir para impulsar a los actores de la innovación y el desarrollo”, puntualizó Torrico.

Algunas empresas que expusieron sus proyectos galardonados nacional e internacionalmente son:

MAMUT. Un emprendimiento catalogado como un ejemplo en economía circular y de acción empresarial para el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible. Fue ganador de nueve reconocimientos internacionales y representante de Bolivia en el Entrepreneurship World Cup.

WAWIS. Un emprendimiento que nació con el objetivo de ayudar a enriquecer el cerebro, el cuerpo y la vida de los más pequeños del hogar. Se dedican a la creación de juguetes y material didáctico, todo hecho en Bolivia.

PROINPA. Una fundación, sin fines de lucro, dedicada a la ciencia y tecnología, con la misión de promover la innovación en familias de productores, microempresas y empresas agrícolas, mediante el desarrollo de tecnología para el manejo agroecológico de cultivos.

SUMAY. Un emprendimiento que busca promover el consumo consciente y ecológico. Ofrecen productos de aseo personal y limpieza naturales a base de saponina de quinua. Estos son biodegradables y amigables con la piel.

ALIMENTOS. Se trata del Banco de Alimentos de Bolivia, el primero del país. Es una institución basada en el voluntariado que se dedica a recuperar alimentos de empresas, mercados y agricultores para su posterior redistribución a organizaciones que atienden poblaciones vulnerables, evitando cualquier desperdicio o mal uso.

AQUAKIT. Una empresa boliviana que brinda soluciones prácticas, tangibles y sostenibles a la problemática del agua en la región. Tienen como objetivo ayudar a personas y organizaciones en el ahorro del agua con tecnología innovadora y accesible para el reciclaje.

JALMECO. Se trata de la primera y única industria boliviana dedicada a la fabricación de ascensores. Fue reconocida por su compromiso y calidad. Cuenta con Certificaciones de Calidad ISO 9001:2015, Medioambiente ISO 14001:2015 y Seguridad ISO 45001:2018.

BANANA PACK. Una empresa social que fabrica envases para alimentos a partir de desechos de la producción de plátano, con un enfoque en el impacto social, ambiental y económico. Promueven oportunidades económicas a familias de escasos recursos.

Artículos relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *