El Salvador: MIDES conmemora el día de la niña

El Salvador: MIDES conmemora el día de la niña

Este 11 de octubre, conmemorando la celebración del día de la niña, la empresa encargada de recolectar de desechos sólidos en El Salvador, MIDES, se unió al festejo internacional de dicho día. “Este día conmemoramos el Día de la Niña y nos unimos al apoyo por la promoción de la igualdad y protección de las

Este 11 de octubre, conmemorando la celebración del día de la niña, la empresa encargada de recolectar de desechos sólidos en El Salvador, MIDES, se unió al festejo internacional de dicho día.

“Este día conmemoramos el Día de la Niña y nos unimos al apoyo por la promoción de la igualdad y protección de las pequeñas soñadoras que se convertirán en futuras profesionales y líderes de nuestro país”, indicó la empresa en redes sociales.

El día internacional de la niña se designó el 11 de octubre de 2011, por la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 66/1701, por lo que, para 2012, el 11 de octubre se conmemora para fomentar el reconocimiento de los derechos de las niñas.

Además, la creación de un día para las niñas en el calendario universal fue promovida desde 2009 por la ONG Plan Internacional, una organización no gubernamental que funciona en varios países del mundo.

Artículos relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *