Juzgados ordenan embargo de bienes del Banco Cuscatlán para responder a QUIMAGRO

Juzgados ordenan embargo de bienes del Banco Cuscatlán para responder a QUIMAGRO

En El Salvador el Juzgado Quinto de lo Civil y Mercantil de la ciudad de San Salvador, luego de realizar el estudio pertinente del caso de la empresa QUIMAGRO en contra del Banco Cuscatlán, decretó embargo preventivo de bienes en contra de la institución bancaria por la cantidad de $38,107,544. Asimismo, informaron que el juzgado

En El Salvador el Juzgado Quinto de lo Civil y Mercantil de la ciudad de San Salvador, luego de realizar el estudio pertinente del caso de la empresa QUIMAGRO en contra del Banco Cuscatlán, decretó embargo preventivo de bienes en contra de la institución bancaria por la cantidad de $38,107,544.

Asimismo, informaron que el juzgado resolvió también que una tercera parte del monto antes expuesto deberá ser embargado para “responder por los intereses y costas procesales que se reclaman en el proceso común principal”.

La lucha legal inició en 1984, contra el Banco de Comercio, ahora Cuscatlán, dictándose una resolución el 15 de abril de 2013, la Sala de lo Civil de la Corte Suprema de Justicia pago de una indemnización por daños y perjuicios a favor de la empresa dedicada al rubro de los pesticidas.

Con la elección de los nuevos magistrados propietarios para la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), un gran porcentaje de la población y sectores empresariales, espera cambios contundentes en la operatividad del sistema judicial del país, iniciando por la resolución de casos que por años han estado en el olvido o en instancias administrativas que han dilatado su término.

Artículos relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *