MIDES El Salvador hace conciencia sobre el “Consumo Responsable”

MIDES El Salvador hace conciencia sobre el “Consumo Responsable”

La empresa recolectora de desechos sólidos MIDES El SAlvador, como parte de su responsabilidad social continúa trabajando en hacer conciencia sobre el “Consumo Responsable”. El consumo responsable es un concepto defendido por organizaciones ecológicas, sociales y políticas que consideran que la humanidad haría bien en cambiar sus hábitos de consumo ajustándolos a sus necesidades reales

La empresa recolectora de desechos sólidos MIDES El SAlvador, como parte de su responsabilidad social continúa trabajando en hacer conciencia sobre el “Consumo Responsable”.

El consumo responsable es un concepto defendido por organizaciones ecológicas, sociales y políticas que consideran que la humanidad haría bien en cambiar sus hábitos de consumo ajustándolos a sus necesidades reales y optando en el mercado por bienes y servicios que favorezcan la conservación del medio ambiente, la igualdad social y el bienestar de los trabajadores.

El consumo responsable es una manera de consumir bienes y servicios teniendo en cuenta la naturaleza, además de las variables de precio y calidad, las características sociales y laborales del entorno de producción y las consecuencias medioambientales posteriores.

El sistema de consumo y producción responsable que rige en nuestro planeta presenta serias contradicciones y retos en la lógica del desarrollo sostenible y en el marco de la llamada economía verde.

Es por ello que la empresa preocupada por el medio ambiente quiere hacer conciencia y brindar consejos a la población para ir adoptando una cultura de consumo responsable.

¿Adónde puedo ser un consumidor responsable?
• En restaurantes, evitando el uso de utensilios desechables.
• En el mercado local, comprando frutas y verduras orgánicas.
• En tiendas de segunda mano, evitando la ropa de “fast- fashion”.
• En el supermercado, usando una bolsa reutilizable y evitando el plástico.

Artículos relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *