Gobierno celebra retirar el proyecto de ley contra ganancias ilícitas

Gobierno celebra retirar el proyecto de ley contra ganancias ilícitas

En medio de una ola de reacciones que todavía genera la decisión de retirar el cuestionado proyecto de ley contra ganancias ilícitas, el Gobierno consideró este viernes que no fue derrotado con esa determinación política asumida por la presión de distintos sectores del país. “Desde luego que no ha sido ninguna derrota, (…) nosotros nos

En medio de una ola de reacciones que todavía genera la decisión de retirar el cuestionado proyecto de ley contra ganancias ilícitas, el Gobierno consideró este viernes que no fue derrotado con esa determinación política asumida por la presión de distintos sectores del país.

“Desde luego que no ha sido ninguna derrota, (…) nosotros nos sentimos triunfadores al haber retirado este proyecto normativo porque estamos desarticulando a grupos armados, grupos que generan conflicto; (ellos) ya no tienen razón alguna para generar movilizaciones, para generar un paro que perjudique la economía y la estabilidad”, expresó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, en una conferencia de prensa.

Mientras, el ministro de Justicia, Iván Lima, confirmó que se trata de una decisión política asumida por el propio presidente Luis Arce con el fin de seguir “gobernando junto al pueblo”.

“No es una respuesta al Comité Nacional de Defensa de la Democracia ni a los movimientos cívicos que tienen otra agenda y que el lunes (sufrieron una) clara derrota por no tener ninguna convocatoria (su llamado a un paro nacional)”, agregó el ministro de justicia.

Iván Lima, aseguró que definitivamente el Gobierno no estaba cercado con la serie de anuncios de medidas de presión, aunque ahora, en su criterio, “esto sea una victoria” en la mente de Luis Fernando Camacho, gobernador de Santa Cruz, y de los comités cívicos.

El ministro de justicia consideró que esos grupos solo están tratando de “apropiarse” de una protesta de los gremiales, que fueron uno de los primeros sectores en empezar con movilizaciones y anuncios de más medidas de presión.

Artículos relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *