Bolivia suma 1,239 nuevos casos y 31 muertes por COVID19

Bolivia suma 1,239 nuevos casos y 31 muertes por COVID19

Bolivia registró, en las últimas horas, 1.239 casos por COVID 19 y 31 decesos. El registro se esclareció en una jornada en que las autoridades de salud de la oriental Santa Cruz, una de las localidades más golpeadas por la pandemia, anunciaron que ya se logró aplicar un millón de vacunas en esa región. El

Bolivia registró, en las últimas horas, 1.239 casos por COVID 19 y 31 decesos. El registro se esclareció en una jornada en que las autoridades de salud de la oriental Santa Cruz, una de las localidades más golpeadas por la pandemia, anunciaron que ya se logró aplicar un millón de vacunas en esa región.

El último reporte del Ministerio de Salud indica que la mayor parte de contagios se registra en Santa Cruz con 378, la central Cochabamba con 276 y La Paz con 224.

Por su parte, en La Paz, se dio inicio a una jornada de “megavacunación” en la sede de Gobierno de Bolivia, la cual inició este domingo con filas en los puntos de inmunización y el objetivo de lograr vacunar al menos el 60 % de la población de la región.

Esta jornada de vacunación masiva en La Paz inició con un acto en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) en el que participaron el ministro de Salud, Jeyson Auza, el gobernador de La Paz, el opositor Santos Quispe, y el alcalde paceño Iván Arias.

Son doce puntos autorizados para vacunar este domingo a la población en general mayor de 18 años que usualmente puede acudir de lunes a viernes a hacerse inmunizar, pero no el fin de semana.

Artículos relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *